El ciclón talibán en Afganistán ha provocado la reacción unánime de condena de toda la comunidad internacional, entre ellos de las organizaciones islámicas que no han tardado en repudiar la ocupación de Afganistán y los graves sucesos que se están viviendo en todo el país.
En el Campo de Gibraltar, la Unión de Musulmanes conformada por representantes de las mezquitas de Algeciras, de la comunidad senegalesa y de otros colectivos islámicos han mostrado sin paliativos su más profundo rechazo a los acontecimientos que se están sucediendo y que son una afrenta directa a los derechos humanos más elementales.
Este colectivo denuncia que el régimen talibán instaurado denigra y coacciona y no defiende al musulmán. No se sienten representados ante lo que consideran un ataque flagrante contra todo lo que simboliza y representa el islamismo en la actualidad.
Desde esta tribuna editorial, nos congratulamos con este posicionamiento que sin duda viene a reflejar el sentir inmensamente mayoritario de toda la comunidad musulmana, también en este sur del sur de Europa.