
Una artista linense expondrá en París, una de las capitales culturales del mundo. Del 10 al 12 de septiembre la Vangogh Art Gallery de París acogerá la exposición de la artista linense Maral Ríos. El público parisino, uno de los más entendidos de arte a nivel mundial, disfrutará de los mares de esta creadora en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.
Maral Ríos, creativa plástica nacida en La Línea de la Concepción. Apasionada del mar, su relación con él va más allá del día en el que nació. Un día de fuerte viento de levante, en el que el perfume a salitre embriagaba las calles de su ciudad, La Línea de la Concepción, frontera entre el Atlántico y el Mediterráneo. De ahí su nombre, Laura del Mar.
Sus vivencias han sido una de las mayores influencias en sus obras. Por circunstancias personales su vida cambió de rumbo, embarcándose así en esta travesía de necesidad expresiva a través de la pintura para exteriorizar los mares internos que viven dentro de ella. Ya desde los seis años, Maral Ríos poseía su propio cuaderno de dibujo y recortes, creció y se educó en un hogar donde los caballetes eran parte del entorno familiar.
Sus composiciones se caracterizan por el uso de las texturas y capas de pinturas y otros medios. El mar siempre presente en su obra, desde distintos puntos de vista, sea desde su superficie hasta sus profundidades, dando como resultado obras marinas a vista de pájaro y corales de los fondos marinos.
La artista linense recrea su mundo a través de pinturas acrílicas y pinturas al óleo sobre tabla, utilizando las texturas como parte esencial de sus composiciones. El viaje artístico de Maral lleva la cadencia de las olas, los cambios de las mareas y las cicatrices que dejan la línea de costa.