
La empresa EDP ha presentado al Ayuntamiento de Los Barrios el proyecto de transformación de la central térmica que tiene en esta localidad, una iniciativa que supondrá una inversión de más de 550 millones de euros.
La compañía prevé una reconversión de la central de carbón de Los Barrios para el desarrollo de un proyecto para la producción de hidrógeno verde.
Esta reconversión permitiría el suministro de energía renovable para todo el entorno industrial del Campo de Gibraltar y la futura exportación por mar.
El objetivo, según explica EDP, es «convertir este entorno en un polo de hidrógeno con el que descarbonizar a las industrias cercanas favoreciendo su continuidad ante la transición energética». Además, contempla un proyecto de almacenamiento energético con baterías ion-litio de 255 MW.
EDP, que está trabajando con varios clientes industriales andaluces para lanzar proyectos tractores de autoconsumo y eficiencia energética, quiere «reforzar su liderazgo en la comunidad autónoma con ambiciosos planes vinculados a la transición energética».