
Castellar sin duda alguna, se ha convertido en la elección ‘segura’ para pasar el puente festivo de la Hispanidad al superar el 90% de ocupación. No obstante, algunos municipios del Campo de Gibraltar tampoco se quedan atrás.

Son muchas las personas que han optado por pasar este Puente del Pilar en la comarca. Y es que el Campo de Gibraltar tiene mucho por ofrecer ya sea por su gastronomía, sus paisajes y su riqueza natural. El éxito asegurado.
El segundo municipio campogibraltareño con más ocupación ha sido Tarifa. La ciudad del viento ve cómo poco a poco recupera a sus transeúntes. Sus playas y sus calles de piedra estrecha han cautivado a los turistas, obteniendo una ocupación del 82,87%, según apuntan las estadísticas de Horeca.

Sigue con Algeciras, que ha alcanzado una ocupación del 71,85%. La delegada de Turismo de la localidad ha apuntado que es una cifra «muy positiva y que vienen a dar continuidad a la tendencia en positivo que tuvimos el pasado verano y que esperamos mantener en las diferentes temporadas». El municipio algecireño obtiene desde los últimos años cifras buenas de ocupación, unos datos que se ven reflejados no solo en los hoteles, sino en la hostelería y comercios.

Por su parte, el municipio linense también ha registrado buenos datos. Y es que la localidad ha obtenido una media de ocupación del 63,72%. Los municipios de la comarca remontan sus datos y siguen con su enfoque constante en el turismo, poco a poco viendo llegar los resultados hacia el final de la pandemia, a pesar de que siguen luchando contra ella.
