
Pistoletazo de salida a la I Ruta de la Tapa de Castellar de la Frontera, la primera de muchas que seguramente llenarán el territorio chisparrero y que comienza hoy hasta el próximo 21 de noviembre.
Para esta especial ruta, se han inscrito once restaurantes y bares del municipio, que han acogido con gran alegría e ilusión esta iniciativa que tiene como objetivo fundamental que las personas de la comarca, de la provincia y de fuera se acerquen a la localidad dándole un «valor añadido».
Todos los restaurantes ya están listos y han presentado sus tapas particulares que será la misma que utilizarán durante los diez días que dura este concurso y que cuyo precio, en el que se incluye la bebida, no supera los 3.95 euros. El premio se fallará mediante la elección por profesionales y les corresponderá una placa para promocionar la victoria.
«Las delegaciones de Turismo y Fiesta, junto a los restaurantes que se han sumado a esta I Ruta de la Tapa, han puesto mucho empeño para que todo salga bien y que esto sirva para dinamizar la economía y apoyar la hostelería que tan mal lo ha pasado en el primer trimestre de 2021″, afirma Adrián Vaca, primer edil de Castellar.
Tapaportes gastados
Unos días que prometen darlo todo en el municipio y que harán disfrutar de su gastronomía a todo por el que pase por el lugar. Tanto es así que los tapaportes ya se están agotando.
«Es una oportunidad para conocer la gastronomía rica y diversa del municipio. Vamos a extendernos a todos los rincones y vamos a conoces todos los restaurantes sumados. Hay que agradecerles a las delegaciones la aportación, a la Diputación Provincial de Cádiz que la patrocina, pero sobre todo a los vecinos que harán triunfar esta I Ruta», señala el primer edil.
Los ruteros tendrán que completar los tapaportes, (pasaportes), con al menos, 8 tapas y posteriormente depositarlos en las urnas que cada bar tendrá disponible durante los diez días que dura la vuelta. Entre todos aquellos que participen, se sortearán tres premios, que consisten en una cena para dos personas en su restaurante favorito.
Éxito para Castellar
En Castellar es un pueblo conocido por casi todos, hay arquitecturas, rutas, espacios de los «más bonitos» para visitar, pero también tiene una gastronomía muy enriquecedora, «intentamos dar a conocer nuestra gastronomía tan rica que tenemos en Castellar», manifiestan.
«Estamos construyendo distintas iniciativas que hagan que la gente quiera visitar el municipio. Estamos dinamizando la economía, los vecinos lo están valorando, pero lo que necesitamos es que los campogibraltareños o costasoleños vengan a conocer nuestro punto gastronomía, con una variedad impresionante donde en todos los lugares se come bien y en el que el protagonismo es la gran amabilidad de los chisparreros», concluye el regidor.
¡Saboréenla a Bocados!