
El primer fin de semana de la I Ruta de la Tapa de Castellar está resultando todo un éxito. Y es que las tapitas reflejan en su totalidad la gastronomía chisparrera, que finaliza este próximo fin de semana.
Sus habitantes están dando de sí todo lo que pueden y más para comer ‘Abocados’ las deliciosas tapas que ya han pasado a formar parte del hito de Castellar.
Para esta novedosa y especial ruta, se han inscrito once restaurantes y bares del municipio, que han acogido con gran alegría e ilusión esta iniciativa que tiene como objetivo fundamental que las personas de la comarca, de la provincia y de fuera se acerquen a la localidad dándole un «valor añadido».
Pero, ¿cómo avanza? «De categoría», expone uno de los chisparreros que se encuentra disfrutando de estos días especiales.
«Este segundo fin de semana promete, al igual que el primero, sobre todo con la satisfacción de que vamos cumpliendo objetivos. Vemos que las delegaciones ven una respuesta muy positiva y sobre todo, los que vienen a hostelería de Castellar se van satisfechos, porque en Castellar, se come bien en todo los lados», manifiesta el primer edil chisparrero, Adrián Vaca.
El jurado ya está deliberando y probablemente, el jurado de a conocer los ganadores la próxima semana, «son ganas de conseguir lo que queremos todos, que Castellar suene, y suene para bien. Esperamos que este evento perdure en el tiempo».
Sus tapaportes
Los tapaportes ya están gastados y algunos, casi completos, «es una oportunidad para conocer la gastronomía rica y diversa del municipio. Vamos a extendernos a todos los rincones y vamos a conoces todos los restaurantes sumados».
En este sentido, los ruteros han tenido que completar los tapaportes, con al menos, 8 tapas, y posteriormente depositarlos en las urnas que cada bar tendrá disponible durante los diez días que dura la vuelta. Entre todos aquellos que participen, se sortean tres premios, que consisten en una cena para dos personas en su restaurante favorito».
¡A probar suerte y a saborear esta Ruta!