
La Federación de Empresas de Metal de la provincia de Cádiz (Femca) se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la negociación de este miércoles, donde «todas las partes han cedido» y que espera que «el punto de encuentro sea en el que se parta para seguir progresando el sector».
«Estamos tremendamente ilusionados con que hoy ya las empresas puedan empezar con normalidad, tanto las que representa la federación como las tractoras», ha manifestado un representante de Femca.
En cuanto a la huelga de nueve días, ha señalado que «las empresas han perdido por horas una cantidad ingente de recursos y reputación«. «Nosotros éramos los más interesados en que esto se acortara. Estábamos identificados con la solución inmediata del conflicto, pero había unas determinadas condiciones encima de la mesa que las empresas calificaban como inasumibles y que podían provocar que el convenio se convirtiera en la herramienta de desaparición del sector bajo criterio de las empresas», ha añadido.
En cuanto a la llegada del acuerdo, ha indicado que «en esa línea se ha ido trabajando con mucha paciencia, pudiendo argumentar ante los sindicatos las posiciones, ellos las suyas, y se ha podido ir avanzando». «Siempre hemos preferido un acuerdo bueno aunque tarde que uno pronto del que nos arrepintamos«, ha concluido.
Los trabajadores
Las asambleas de delegados sindicales de Cádiz y el Campo de Gibraltar han ratificado a primera hora de este jueves el preacuerdo alcanzado a última hora de este miércoles en la mesa de negociación del convenio del metal de Cádiz, que ya sólo queda pendiente de ser ratificado en asamblea por los trabajadores en los centros de trabajo para la desconvocatoria definitiva de la huelga indefinida iniciada el pasado día 16.
Según informa el sindicato UGT en un comunicado, el preacuerdo ha sido ratificado al 100% por los delegados en las asambleas realizadas en el Campo de Gibraltar y en Cádiz, donde UGT posee el 70% de representatividad.