
Después de semanas de espera, ya hay fecha. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la Delegación Municipal de Mercados y Comercio, informa de la apertura del Mercado provisional, ubicado en el Bulevar de la Avenida 20 de Abril, este próximo lunes 29 de noviembre. El horario es de 8.00 a 15.00 y también de 17.30 a 20.30, con carácter voluntario para los vendedores.
El Mercado provisional arranca con un total de 60 puestos de venta con todo tipo de actividades, como pueden ser pescados y mariscos, frutas y verduras, panaderías y pastelerías, carnes, recova, chacinas y charcuterías, frutos secos y encurtidos, churrería y comida para llevar, bazar y droguería, perfumes, relojerías, textil, bares y cafeterías, así como dos establecimientos gourmet: un tabanco de vinos y una quesería.
Por su parte el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga, informó sobre la apertura. «Trabajaremos de lunes a sábado y en horario de tarde con carácter voluntario para aquellos vendedores que así lo deseen», apuntó. El edil deseó la mayor de las suertes al colectivo de comerciantes, «máxime en unas fechas en las que estamos ante la inminente apertura de la campaña de Navidad».
En estos días los comerciantes ultiman los detalles de sus puestos para la inminente apertura al público. Después de varios problemas técnicos ya está todo solucionado y dispuesto para que empiece a funcionar el Mercado Provisional de La Línea. ¿Y cuánto tiempo estará abierto? No se sabe aún, porque dependerá del estado de las obras del Mercado de la Concepción, pero se estima que podría ser una cifra no inferior a un año.