
- Más información: Momento del encendido del alumbrado en Castellar
Castellar de la Frontera ‘inaugura’ la Navidad en el Campo de Gibraltar con una repleta y completa agenda de actividades de la mano del ayuntamiento chisparrero que ha preparado un importante menú de actividades para el disfrute de sus vecinos y vecinas.
Para celebrar estas tradicionales fiestas, la localidad ha dado el pistoletazo de salida, este domingo, a los actos festivos y se convierte así en el primer municipio de todo el Campo de Gibraltar en encender sus luces de Navidad en un acto que ha contado con la presencia del alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno en el entorno del templete ubicado en la Plaza de Andalucía, en el corazón de la localidad.

Una repleta programación que subrayaba precisamente el alcalde, Adrián Vaca, durante su intervención, durante el alumbrado extraordinario en el que se han empleado 49.000 bombillas. «En Almoraima, en el Castillo y en Pueblo Nuevo», ha recalcado. «Demos luz a esta navidad chisparrera. Felices fiestas a todos y que 2022 sea el año de la salud».
Y como acompañamiento, los acordes de la Navidad con una zambombá flamenca a cargo de Isabel Dueñas, Emiliano, Alberto, Shara Peñalosa y Chavel. Con música, Castellar ‘le canta a la Navidad’. Es solo el principio de una nutrida oferta que incluye pasacalles, exposiciones, concursos de dibujos navideños, almuerzos con Mayores y otras actividades en el Castillo-Fortaleza y en Pueblo Nuevo que, en 2022 cumple cincuenta años.




