
Desde ahora los pacientes ingresados en el hospital Punta Europa que tengan que celebrar su cumpleaños en el centro podrán tener un día un poco más especial ya que no sólo recibirán una felicitación en su bandeja de comida, sino que incluso podrán pedir un deseo en ésta que sea compatible con la dieta prescrita por su enfermedad.
Y la cosa no queda ahí, ya que si su patología y el tiempo lo permiten, estos cumpleañeros podrán dar un paseo por los alrededores del hospital gracias a la ayuda del personal.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización puesto en marcha con el objetivo de mejorar la asistencia y su objetivo no es otro que hacer más agradable la estancia de estos pacientes en el centro durante ese día tan especial. Los propios profesionales del centro involucrados en esta iniciativa han querido resaltar los beneficios que este gesto puede lograr en los pacientes, que se ven así reconfortados.
Las Direcciones de Enfermería y Servicios Generales reciben un archivo en el que se indica los pacientes que cumplen años en días sucesivos. Así, se contacta con el Supervisor o Supervisora responsable de la planta en cuestión, para comunicarlo y se activa el procedimiento.
El primer día de puesta en marcha de esta iniciativa ha contado con la felicitación a un paciente ingresado en la Unidad de Cirugía y a otro en la Unidad de Cuidados Intensivos.