
- Más información : Vídeo de la inauguración
Castellar de la Frontera es la última parada y fonda, por el momento, del conocido Willi Fog. El personaje de animación de una de las series antológicas de la televisión recala en tierras chisparreras para dar a conocer su solidario proyecto.
La exposición ‘La Vuelta de Willi Fog’ en el Patio Andaluz, reúne treinta esculturas vestidas y diseñadas por destacados artistas. Una aplaudida muestra que recorre toda España desde 2017 y que, en el caso de Castellar podrá ser visitada hasta el próximo 9 de diciembre.
El acto de apertura ha contado con un pasacalle especial protagonizado por miembros de este colectivo por la inclusión social de personas con discapacidad Apadis y forma parte del proyecto puesto en marcha por la entidad con motivo de su 50 aniversario con la participación de artistas como Agatha Ruiz de la Prada o Victorio y Lucchino que han colaborado de manera desinteresada.
«Continuamos con la agenda cultural que se inició el domingo con el alumbrado de la Navidad y continuamos con esta exposición que está resultando todo un éxito por donde ha recalado por toda España y en otros municipos de la Comarca. Se trata de romper barreras y dar visibilidad a este colectivo de personas con discapacidad intelectual», explicaba a Área, el alcalde, Adrián Vaca.
La directora de Apadis, Carmen Portillo, resaltaba, por su parte, la gran acogida de la exposición entre el público. «Es la novena parada y queremos seguir viajando. Cuando cumplimos 50 años quisimos contar con un proyecto que impactara y al proponérselo a los artistas, todos dijeron que sí».



