
- Más Información:: La actualidad de San Roque
Un grupo de personas se ha concentrado esta tarde en la Estación de San Roque por una reciente medida adoptada por el Ayuntamiento. Uno de los afectados, Francisco Perales, explica a este diario que «a través de concurso público fui adjudicatario de tres puestos del mercado de abastos de la Estación de San Roque, en los que estaba permitido abrir por la mañana y por la tarde»:
Estos locales «llevaban más de diez-quince años abandonados. Hemos hecho una gran inversión para reformarlos y hoy hemos recibido la noticia por parte del Ayuntamiento de que tenemos que cerrar en horario de tarde. Si abrimos solo por la mañana no podremos sobrevivir mucho tiempo».
Por tanto «la única actividad es por la tarde, porque nos dedicamos a la venta de alimentación. A partir de hoy no podemos abrir por la tarde ningún puesto. Una vecina nos ha denunciado en varias ocasiones por ruido y no han comprobado los ruidos ni ha venido el Ayuntamiento a medir los decibelios».
Perales añadió que «vamos a la ruina después de la gran inversión que hemos hecho. El Ayuntamiento no da más explicaciones, simplemente dice que no se abre. Dos familias estamos en esta situación y tendremos que echar el cierre porque por la mañana es inviable». Los afectados tienen previsto llevar a cabo nuevas protestas.