
18.000 euros obtendrá la delegación de Turismo de La Línea para modernizar de la mano de la tecnología, la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales y su arquitectura defensiva.
La inversión concedida, según ha informado la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet, corresponde al apartado de la convocatoria relativo a la creación de herramientas digitales que faciliten la interpretación y visita de los recursos turísticos, categoría en la que se incluye la creación de aplicaciones interactivas de realidad aumentada.
Por tanto, la intención es contar con una aplicación de realidad y reconstrucción virtual del patrimonio histórico centrada en la arquitectura defensiva, a la que se podrá acceder desde un teléfono inteligente.
Con esta subvención procedente de la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, se enfoca esta aplicación al sector turístico para atenuar el impacto de la Covid-19 y así adaptar los recursos de la ciudad a las exigencias del viajero y a las posibilidades de los dispositivos móviles.