
Queridos amigos del blog!!!
¿Qué tal? ¿cómo estás? Supongo que hartos de pandemia y de muchas cosas más ¿verdad?
Todos estamos más o menos igual. La vida nos esta retando y hay motivos para quejarse, Pero quejarse es lo fácil, la queja es el resultado del enfoque que le damos a este aspecto de la vida. A Todas las cosas de la vida podemos sacarle una queja o podemos sacarle un agradecimiento.
Por tanto, podemos tener argumentos sobrados para quejarnos sobre las consecuencias de esta pandemia, pero también podemos tener si queremos motivos para agradecer. Por ejemplo, Imaginaos si nos hubiese tocado vivir justo hace un siglo en la época de la denominada “gripe española” que duro de 1918 hasta 1920 y murieron más de 40 millones de personas en todo el mundo. Ahí no había vacunas rápidas como ahora, ahí simplemente te morías. Por eso en cada cosa que pasa en la vida, si queremos, tenemos siempre algún motivo para poder agradecer.
En esta vida hemos venido a ser felices, pero creemos erróneamente que la felicidad es una consecuencia externa y que depende de las cosas que nos ocurren, pero muy al contrario la felicidad es un estado interno, que es el resultado de como desde dentro interpretamos las cosas que ocurren fuera.
La felicidad es un estado de bienestar, un estado de paz interior que es el resultado de con qué ojos vemos la vida y especialmente es el resultado también de 5 aspectos que brevemente que gustaría comentarte.
La pasión por lo que hacemos cada día
El primer aspecto es la pasión por lo que hacemos cada día, no te olvides de esta frase; “la predisposición que tenemos ante las cosas determina el resultado” Una persona que va amargada al trabajo cada día no puede ser feliz, una persona que enfoca en todo lo negativo al hacer o vivir algo, no puede ser feliz.
Por tanto, indaga en tu interior, analiza tu enfoque y busca apasionarte con lo que haces, sólo así estarás dando un paso hacia tu felicidad.
La calidad de nuestras relaciones
El segundo aspecto es la calidad de nuestras relaciones. Al decir la calidad de las relaciones me refiero a relacionarse con los demás en un marco de respeto, de valores, de lealtad, de sinceridad, de amor… etc.
Sin unas relaciones sanas, sea en el ámbito que sea, familiar, de trabajo, de amistad, no se puede ser feliz, por tanto, esfuérzate en unas relaciones sanas y aparta de tu vida a todas aquellas personas tóxicas que te amargan la vida, sea quien sea esta persona.
La seguridad de nuestras finanzas
El tercer aspecto que te da la felicidad es la seguridad de nuestras finanzas. ¿Qué es la seguridad de nuestras finanzas? La seguridad de nuestras finanzas no es ganar mucho dinero, eso sin duda nos gusta a todos, pero la seguridad de nuestras finanzas es hacer lo posible por tener cubierta nuestras necesidades para que el dinero no sea algo que nos preocupe.
Las personas vivimos como dice Robert Kiyosaki en la carrera de las ratas, gastamos en función de lo que ganamos y a veces incluso más. Por tanto, toma consciencia de tus finanzas buscando más ingresos o disminuyendo gastos y que esto te permita estar tranquilo con tus finanzas a final de mes. Sin no estás tranquilo con tus finanzas no puedes ser feliz.
Nuestra fortaleza física
El cuarto aspecto que te permite ser feliz es la fortaleza física. No se puede ser feliz si no gozamos de salud, por eso es muy importante que cuidemos este aspecto, que realicemos ejercicio y cuidemos nuestra alimentación. Crea hábitos que te permitan desarrollar algún tipo de ejercicio. Sus beneficios no sólo van a repercutir en el aspecto físico sino también en el estado emocional.
El orgullo de nuestra aportación a la comunidad
El quinto y último aspecto que permite la felicidad es el orgullo de la aportación la comunidad. Para poder colmar este aspecto simplemente tienes que buscarle sentido a lo que haces en tu vida. Buscarle sentido a tu trabajo y a los distintos roles que desempeñas. Formúlate por ejemplo las preguntas de ¿En que beneficia mi trabajo a terceras personas? ¿En que beneficia a mi familia el rol que desempeño en ella? ¿Cuál es mi solidaridad en general con las demás personas?
Cada vez que hacemos algo por alguien nos tomamos un chupito de felicidad.
Queridos amigos!!
Tomad consciencia de estos cinco aspectos y afronta el próximo año desde dentro hacia afuera y no al revés. La realidad es neutra y nosotros decidimos interpretarla de alguna forma. Ten mucho cuidado como miras al mundo, porque será tal y como lo mires.
Te deseo mucha suerte, mucha salud, y mucho amor para este próximo año.
Feliz 2022!!!