
La Real Balompédica Linense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la contratación por una temporada y media del futbolista argentino de 32 años Nico Delmonte.
El central zurdo de Oliva en la provincia de la Córdoba Argentina fue canterano del famoso Club Atlético Independiente donde llegó a participar en la superliga en 11 ocasiones, incluyendo un partido de la Copa Sudamericana, llega procedente de UD Melilla donde ha disputado 10 encuentros anotando un gol.
Desde su llegada a España ha formado parte de, contando el mencionado, clubes como el Marbella FC, UD Extremadura (donde ascendió a Liga Smartbank de Segunda División), CE Sabadell y Zamora (donde jugó promoción de ascenso), acumulando 108 encuentros, más de 8.600 minutos y 4 goles en 5 temporadas.
Se trata de un futbolista polivalente, que se adapta al central, lateral y centro del campo, expeditivo, contundente, muy competitivo, agresivo y de fuerza, con buen trato de balón y que se espera demuestre su valía para la Recia y la primera RFEF.