
La Junta de Andalucía ha salido al rescate del Ayuntamiento de La Línea, que a dos días de que termine el 2021 se ha anunciado que la administración autonómica va a financiar el 82% del nuevo Estadio Municipal, una obra que tiene un coste de 7.251.000 euros y para el que la Junta va a poner 5.950.000 euros.
La noticia ha sido acogida por el Consistorio como agua de mayo y así lo ha dicho el alcalde Juan Franco, quien recuerda que el proyecto se encareció por la subida de precios en los materiales de construcción y que el Consistorio estaba dispuesto a ejecutarlo «a pulmón» después de que Diputación se echara atrás. Sin embargo, esta ayuda de la Junta permitirá a la administración local un «alivio» ya que destinará parte del dinero previsto para el estadio a otros proyectos que tiene gran relevancia en la ciudad, como cuestiones de mejora del alcantarillado.
Franco ha mostrado su agradecimiento por la cantidad de proyectos que la Junta financia en la ciudad: «En estos años tenemos el dragado del puerto de La Atunara por casi un millón de euros; el arreglo viviendas la calle Gravina , con unos 3 millones; la segregación Área Sanitaria Este y se trabaja en el desdoble de la carretera del Higuerón. Queda mucho por hacer pero es un día para ser agradecidos».
En la misma línea se han pronunciado los concejales Juan Macías y Javier Vida, quienes destacan los esfuerzos del Consistorio para estar «al día» y poder acogerse a este tipo de ayudas, así como el trabajo realizado por los técnicos municipales para que en «tiempo récord» se haya podido tramitar la subvención.
Y es que con este anuncio de la Junta el ayuntamiento llevará el expediente al pleno del próximo mes de enero, por lo que espera que las obras del nuevo Estadio «comiencen cuanto antes» ya que «será todo un revulsivo para esta zona de la ciudad», además de ayudar a La Línea en su apuesta por el deporte.
Por último, la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, destaca el compromiso de la administración con el Campo de Gibraltar y con La Línea, anunciando que «seguiremos trayendo inversiones».
Gastarse 7 millones cuando la ciudad está hecha un asquito de abandonada, sr.alcalde se ha lucido vd. para una vez que trae un pelotazo de dinero se lo da a la Balona un «histórico» de las categorías medias, con ese dinero se podría hacer el nuevo acceso desde el Higuerón, arreglar calles, remozar colegios, hacer un plan de arbolado y jardines para toda la ciudad, un cambio de imagen radical pero no, todo el dinero para un equipo de Segunda B que le viene grande el campo, que con uno de 1.500 asientos va sobrado para la categoría