
La tradición habla que nuestros queridos Reyes Magos nos traen junto a su magia los deseos que realizamos a final de año, con nuestra respectiva carta que a su vez enumera nuestros anhelos. Pero no sabemos, ni nunca nos lo hemos preguntado es dónde estos ‘hechiceros’ crean nuestros presentes y cuáles son sus aposentos. Pues bien, más cerca de lo que pensábamos.
Tarifa se ha convertido en el punto neurálgico de los juguetes y desde Área hemos querido conocer cuáles son los rinconcitos en los que los Reyes Magos descansan justo antes de hacer sus recorridos en la noche que más ilusión posee, la madrugada del seis de enero.
Nos adentramos en el Castillo de Guzmán el Bueno, donde por encima de todo, reina la magia. Para ello hemos contado con la presencia de Ignacio, delegado de fiestas del Ayuntamiento tarifeño, «volvemos a recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente aquí en este Castillo, recibimos su llamada y orgullosos estamos encantados de que ellos vengan y estén cómodos y con todo lo que ellos necesitan».
En nuestro particular paseo por las zonas reales, encontramos incieso, oro y mirra, y además, algún que otro traje de sus Majestades, «el año pasado las camas estaban muy pegadas y nos dijeron que si venían a Tarifa debían tener las camas separadas, porque no podían descansar si las tenían juntas. También nos pidieron que les pusiéramos un baño, además les hemos puesto un escritorio individual para cada uno porque como reciben tantas cartas lo hemos decidido así».
Detalles minuciosos, muy característicos y cuidados al mínimo detalle con dorado, rojo, azul, verde y toque’ real. ¿A qué esperas para conocer estos grandiosos rincones?
Nuestro paseo por los aposentos de los SSMM Reyes
FOTOGALERÍA DE ÍÑIGO DIARTE













