
- Más : Vídeo de la Cabalgata
La víspera de los Reyes Magos en Algeciras ha dejado un reguero de sonrisas, aplausos y niños asombrados por las calles de la ciudad ante la expectación de una cabalgata que se había hecho esperar nada menos que dos años debido a la pandemia. Ahora, nuevamente, se han cumplido todas las expectativas y la Cabalgata ha puesto la guinda de una gran jornada festiva, que arrancó de la mejor forma con el arrastre de latas.
Un recorrido multitudinario en todas las calles y avenidas por donde ha pasado el cortejo lo que prueba las ganas con las que los algecireños esperaban de nuevo la visita de los Magos de Oriente.
Siete carrozas, animales hinchables gigantes, grupos de animación, charanga y pasacalles musicales y la banda de música “Amando Herrero” han dado forma a un cortejo que ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público. La jornada se ha llevado a cabo siguiendo todo el protocolo y las normas higiénico-sanitarias establecidas.

La comitiva ha partido a las cinco de la tarde desde las inmediaciones de la Delegación de Hacienda para después continuar su recorrido por la Avenida Virgen del Carmen, Avenida Príncipes de España, Plaza de la Constitución, Avenida Fuerzas Armadas, Blas Infante y Capitán Ontañón.
Una vez ahí, Sus Majestades hicieron entrada en el Parque María Cristina, donde han recibido las últimas peticiones de los niños algecireños.
La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha indicado que la cabalgata “ha supuesto el broche de oro a una jornada llena de magia que empezó por la mañana con el tradicional Arrastre de Latas” antes de añadir que “la ciudad de Algeciras siempre está agradecida y se honra de esta visita anual que nos hacen los Reyes Magos y que llenan de alegría y de ilusión a los niños de nuestra ciudad”.
Fotogalería de Valeria Ruggiu















