
- Más Información: La actualidad del deporte
Antonio Ruiz ‘Romerito’ compareció ante los medios este viernes de cara al partido de la Real Balompédica Linense en el campo del Sevilla Atlético este domingo. Tras felicitar el Año Nuevo a todos el míster comentó que «hemos tenido una semana de descanso, el Año Nuevo y vamos a entrenar los seis días. La gente está con ganas y este partido es súper importante porque el Sevilla viene de menos a más».
La semana ha sido «buena de trabajo». Romerito señaló que «en el mercado de enero hay que tomar decisiones y había que fortalecer al equipo un poco. Los futbolistas vienen a sumar».
Chironi tiene sanción y hay algunas bajas por lesión, pero «no quiero dar mucha información. Los nuevos están todos disponibles. Toledano no está a nivel físico, viene de la liga americana que es diferente a lo que trabajamos aquí en España. No tiene disponibilidad ahora mismo para jugar, no está apto para competir».
Sobre Toledano también dijo que «es una apuesta de futuro del club. No era la urgencia de traer a este futbolista, pero es de La Línea. Es una manera de invertir de cara al futuro. Para el año que viene estará incorporado a la dinámica del grupo. Siempre que sea para mejorar y ser de La Línea estaremos dispuestos».
SOBRE EL RIVAL
El Sevilla Atlético está al alza y llegan noticias de que varios jugadores pueden estar convocados este domingo con el Sevilla. «Nosotros también vamos a presentar bajas porque siempre ha habido muchos movimientos con el primer equipo. Es una de las canteras más fuertes en España. Al final todos los equipos son competitivos y diferentes. Ellos van a tener bajas, nosotros también y podríamos dar un paso importante si sacamos los tres puntos».
«A ver lo que nos encontramos el domingo. El Sevilla Atlético tiene mucha calidad individual, en el uno contra uno, las bandas, es un equipo trabajador, presiona bien, hace buenas transiciones ofensivas y ha mejorado mucho. Va a ser un partido difícil para nosotros. A nivel defensivo tienen dudas, porque a nivel ofensivo tienen muchas cosas», expuso Romerito.
Al técnico le gustaría «jugar un partido amistoso». La Balona ha demostrado que le puede plantar cara a cualquier equipo. ¿Motivos para ilusionar a la afición? «Debemos ser consciente de lo que somos, los equipos se están reforzando. Tenemos que ir partido a partido. Hemos conseguido 28 puntos antes de terminar la primera vuelta y eso es conformismo y yo no quiero el conformismo, no podemos conformarnos con eso. Los equipos están apretando más. Hemos sido muy constantes y tenemos una pequeña ventaja con respecto a los puestos de descenso, pero no podemos conformarnos ni bajar el listón. Tenemos que tener los pies en el suelo».
El rol de la Balona es «trabajo humilde». Romerito se pregunta «para qué quiero descansar la semana que viene. Al final juegas dos partidos a los que el equipo ya está trabajado y sales a verlas venir. No le veo lógica, pero hacemos caso a la Federación». Otro tema del que habló fue sobre los fichajes, comentando que «lo que tenemos es que sacarle rendimiento al futbolista. Tenemos que ser competitivos».
FUTBOLISTAS
Por otro lado Víctor Mena, que formó parte de la cantera del Sevilla, dijo que «a nivel personal me encuentro bastante bien y el equipo está trabajando como siempre. Estoy feliz de volver y para mí este partido es especial». Por su parte Serge Leuko manifestó que, tras un mes en el club, «es verdad que mi adaptación ha sido muy sencilla. El grupo es extraordinario, los chavales son encantadores y somos un grupo humilde y trabajador. Las cosas se consiguen a base de trabajo y me encuentro cada vez mejor, aunque llevo mucho tiempo sin competir, pero con ganas de aportar al grupo».