
A veces la vida sí da segundas oportunidades, tanto a personas como a animales, y esta es la historia del pequeño Bruno, un perro policía de Elche que cuando lo hallaron en Los Barrios se llamaba Mike y había sido abandonado aparentemente por sus dueños.
Un día apareció vagando por las calles barreñas famélico y muy descuidado, hasta que las autoridades locales lo rescataron y lo llevaron a la perrera del municipio barreño, perrera SOS Los Barrios. Ahí fue cuando Mike se convirtió en el querido Bruno.
Entre los miles y miles de perros que abandonan en España, Bruno consiguió dar con ‘héroes’ que cambiaron su vida, sin ninguna duda, a mejor. Desde los voluntarios de la perrera hasta el policía local de Algeciras, Juanmi, un guía canino que el destino puso en el camino de Bruno y que hizo que se fijase en él por su alegría y vitalidad.
«Posiblemente fue descartado tras la temporada de caza», explica la agente de la Unidad Canina de la Policía Local de Elche en un vídeo que rápidamente se ha hecho viral en las redes y que llegó al corazón de muchos campogibraltareños.

Juanmi recomendó a la Unidad Canina de la Policía Local de Elche mientras les impartía un curso. Desde ahí, Bruno pasó a ser un perro policía detector de drogas.
Su vida, a mejor
Es un perro que comenzó entrenamientos de los guías caninos de Elche y de la mano de su instinto, consiguió especializarse en detección de sustancias estupefacientes.

«Saca el máximo aprovecho de su mayor dote: su instinto. Pero no sólo eso, junto a la familia de su guía, disfrutan de la naturaleza y del deporte».
Bruno, es uno de esos 160.000 perros que son abandonados años tras años, pero que ha conseguido que su vida cambie a mejor, junto a una familia que de verdad lo quiere, la de su guía.
Una historia con final feliz.