
El colectivo se llama ‘Algeciras Nuestra’ y tienen más de 500 seguidores en facebook. Jóvenes algecireños que han puesto en marcha una iniciativa donde expresan su malestar y su rechazo al Pasaporte Covid con carteles en las calles.
Una medida que tachan de «inútil y discriminatoria»: «Si no les ponemos entre todos una línea roja seguirán pisando cada vez más fuerte nuestros derechos. Por eso nuestra campaña contra el pasaporte covid ya está en las calles de Algeciras». «Frente a la Junta de Andalucía que pretende una nueva ampliación de esta medida inútil y discriminatoria hasta el 31 de enero para poder acceder a la hostelería y a los centros de salud, frente a los que pretenden crear ciudadanos de primera y de segunda, Algeciras Nuestra».

En el dardo también apuntan contra los medios de comunicación y la clase política. «Siguen aprovechando el virus para controlar a la población, ahora directamente buscan discriminar a los que han tomado una decisión personal sobre su salud creando ciudadanos de primera y de segunda, se sienten por encima de tribunales y derechos fundamentales».
El colectivo, de reciente creación, comparte la ideología y los principios de ‘Hacer Nación’, movimiento político que, como indica en su web, «nace de la fusión de distintos colectivos y asociaciones con el interés en común de construir una nación plenamente soberana, donde se defiendan los derechos sociales de los españoles y donde los principios rectores de nuestra economía no sean de corte liberal sino social». Su máxima aspiración es «hacer una nueva España».
Y no es la primera iniciativa en la que se involucran. El pasado 2 de enero participaron en una limpieza del entorno natural e impulsaron una recogida de alimentos, el 23 de diciembre del pasado año, «para que ningún español se quede sin Navidad».