
Los socialistas barreños se han congratulado de que su moción para reforzar la atención primaria en Los Barrios haya salido adelante y por unanimidad, en el pasado pleno barreño, especialmente reforzando el personal administrativo en los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones.
“Entendíamos que era una moción necesaria, los centros de salud están colapsados, es imposible coger una cita telefónica o presencial, ni para enfermería o gestiones administrativas. Además, la aplicación Salud Responde se encuentra inoperante”, lamentaba Perea.
“También es oportuno que se refuercen los módulos sanitarios de Los Cortijillos y Palmones con mayor personal administrativo, ya que el que tenemos ahora es el mismo, y se comparte entre ambos centros”, prosigue.
Otras cuestiones a propuesta del PSOE también se debatieron en el pleno como «el abandono del Polígono Comercial, el atraso en las obras del césped artificial del San Rafael o la situación que sufren los padres de diversas zonas del municipio que no cuentan con un bus escolar«. El PSOE ya presentó una moción en defensa de estas familias, en las intervenciones en apoyo nos quedamos solos prácticamente, nos complace observar que recientemente ya son más grupos los que aparentemente también respaldan sus reivindicaciones. Ayer dejamos claro que hay que encontrarles una solución y son más niños y niñas de los que nos dijeron hace unos meses”, concluye Perea.
Finalmente, en el Pleno también se vivió un momento especial, ya que tomó posesión como concejala, la socialista Susana Delgado. Todos los grupos le dieron la bienvenida y le desearon suerte en su andadura.