
La plantilla de Prosegur en la refinería de Cepsa se ha echado a la calle con el apoyo de compañeros de las empresas auxiliares para denunciar el «acoso» que sufren por parte de un jefe de servicio, una situación que se repite desde hace meses a pesar de que los hechos han sido trasladados a la dirección de la empresa.
La concentración, convocada por CCOO, ha recibido múltiples muestras de apoyo de los trabajadores que accedían a sus puestos de trabajo destacando Miguel Páramo, responsable comarcal del sindicato del Habitat que «hay que destacar la unidad que viene demostrando la plantilla y agradecer las muestras de solidaridad recibidas. Todo el mundo en refinería conoce la inaceptable actitud con la que se maneja el jefe de servicio de este centro de trabajo, y que se encuentra detrás del deterioro de las relaciones laborales en el mismo”.
El sindicalista ha vuelto a resaltar que lo que lo que la plantilla reclama es una «actuación eficaz» por parte de Prosegur que «ponga fin» a las actitudes de «acoso» que se vienen produciendo y que «se compadezca con lo que ellos mismo han calificado como una falta muy grave por parte del responsable de Prosegur en refinería».
“Prosegur no puede mirar para otro lado ante el trato vejatorio al que se está sometiendo a la plantilla, y Cepsa no puede convertirse en cómplice de una situación que se aleja de su política de responsabilidad social corporativa” concluía el responsable sindical de CCOO, que anunciaba que ya preparan un nuevo calendario de actuaciones para segur demandando un respuesta satisfactoria a este conflicto laboral.