
El Campo de Gibraltar, al igual que toda España, se enfrenta a un fin de semana de manta, abrigo, bufanda y gorro, para aquellos que peor lo sufran. Las temperaturas van a notar un descenso generalizado y el ambiente invernal va a estar más presente que nunca en lo que llevamos prácticamente de año.
Las temperaturas han caído desde el pasado miércoles, en especial las mínimas, así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha avisado por riesgo de temperaturas mínima a doce provincias españolas, mientras que ha avisado por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur. El riesgo será naranja, por lo tanto importante, donde se espera que viento de Levante con fuerza 7 y 8 en Tarifa y en Algeciras. En la comarca, toca abrigarse.

¿Dónde va a hacer más frío en la comarca?
Según la previsión de Aemet, el pueblo campogibaltareño donde hará más frío será en Jimena de la Frontera, donde se registrará una mínima de 4 grados, mientras que la máxima no llegará a superar los 16.
Para continuar, el segundo municipio en este ranking será el de Castellar de la Frontera, con una mínima de 6 grados y una máxima, por el contrario, de 16.
Seguimos con Los Barrios, que registrará una mínima de 9 grados, y una máxima que no alcanzará más de 17 grados.
San Martín del Tesorillo, junto a Tarifa y San Roque registrarán las mismas temperaturas; 11 grados será su mínima, y su máxima en las horas centrales de 15º.
Un ambiente ‘más cálido’ dentro de lo que cabe en la frialdad, será el que experimenten los linenses y los algecireños, que tendrán su mínima en 12 grados, y su máxima en 16. Por lo tanto un cambio de temperatura pero no tan brusco como en el caso de Castellar o Jimena.