
- Más noticias: Informaciones del Campo de Gibraltar
Los concursos de Carnaval del Campo de Gibraltar penden de un hilo, o más bien de un virus porque la evolución de la pandemia es lo que finalmente va a determinar si estas citas se celebran de cara al próximo mes de marzo.
Aún hay muchos municipios que están a la espera de ver si finalmente se organizan los concursos o no, ya que las agrupaciones a penas están ensayando y las hay que tienen a miembros en cuarentena por positivo o por ser contacto estrecho.
Así, La Línea, San Roque y Tarifa están aún a la espera de que ver cómo evolucionan los contagios antes de tomar una decisión definitiva respecto a este asunto. Más claro lo tienen Algeciras y Los Barrios, que ya han dicho que por no va a tener lugar esta cita, siendo los propios carnavaleros los que han tomado la decisión final en el caso de Algeciras.
Así, Algeciras se quedaría por segundo año sin concurso mientras que en el caso de Los Barrios la última vez que celebraron esta cita fue en el año 2017.
Y es que sacar una agrupación es un esfuerzo titánico por parte de los amantes del carnaval, ya que son muchas personas que han de ponerse de acuerdo para ensayar, situación que se complica en plena pandemia.
Aunque hay zonas donde no habrá concurso de momento sí que se mantiene la celebración del Carnaval en las calles, al igual que en el resto de municipios.
Algeciras entiende que toma «la decisión más razonable»
La Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), que preside Ana Rosa Meana Solís, ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de suspender el concurso de agrupaciones al poner de manifiesto que “la actual situación hace imposible la celebración en condiciones normales, ante la problemática de los grupos dado el elevado número de contagios, lo que imposibilita que se puedan realizar los ensayos”.
Para el colectivo “es la decisión más razonable, por lo que esperamos que los aficionados a esta fiesta, que son muchos, entiendan nuestra decisión, que si no es la más acertada creemos que es la más coherente”.
Desde el Consistorio se respeta absolutamente la decisión adoptada por la ACCA, indicando que a la espera de nuevos acontecimientos se continúa con los preparativos de la celebración del Carnaval Especial, que tendrá lugar en principio y siempre que la situación sanitaria lo permita, del 4 al 6 de marzo.