
Antonio Pérez Carmona ha presentado esta tarde en la Biblioteca ‘El escritor y la soledad buscada’. El escritor linense comentó a Área minutos antes del inicio de la presentación que «aquí estamos esperando, mucha gente se ha desmarcado por el tema del Covid, el tiempo tampoco acompaña y estamos esperando con mucha ilusión esta nueva novela, que hemos sacado en estos dos últimos meses. Para mí es la mejor novela que he escrito, me he sentido muy cómodo con ella. A los personajes no se les conoce, pero la gira trata de tal manera» que sorprenderá a los lectores.
El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Franco, y de la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, así como de la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Estefanía Sánchez.
El protagonista de esta novela «es el escritor, hijo de un diplomático español en Copenhague y una modelo ucraniana. Nace en Dinamarca y tiene la nacionalidad hispano-danesa, lo que ocurre es que los padres prácticamente no le prestan atención al niño, el padre con la diplomacia, la madre va de un lado para otro por la moda y el niño se cría en manos de guarderías y de nodrizas».
Pérez Carmona explicó que este protagonista es «un chico un poco autista, muy introvertido y cuando dice a los padres que quiere estudiar Filosofía y Letras les dicen que en Odense hay una buena universidad, pero tiene que estar en un colegio mayor, con lo cual sigue el desapego. Cuando se licencia de la carrera se va a un paisaje (señala la portada del libro) y se tira una cantidad de años escribiendo. Llegado el momento cambia y en una de las veces termina en España. No contaremos el final, que es muy interesante».
Finalmente el autor añadió que «realizar esta novela me ha llevado poco tiempo, no más de dos meses, ha sido como si me dictaran. Ni conozco Dinamarca ni al personaje, pero me dio por esa novela y al venir al pueblo del sur obviamente, como me tira tanto la comarca, hay mucho que ver con la comarca».