
Las mujeres víctimas de trata de seres humanos y de violencia de género cuentan con un nuevo centro de asesoramiento y atención integral en Madrid capital gracias a Nuevo Hogar Betania.
De esta forma, la organización con sede en La Línea continúa creciendo ayudando a más personas que lo necesitan. En este centro, en la calle Pez, 38, las mujeres encontrarán asesoramiento legal y social, terapia psicológica, actividades formativas, actividades de sensibilización, deslocalización y protección de víctimas.
En el área de la Mujer, Nuevo Hogar Betania, atiende integralmente a las mujeres Víctimas de Trata de Seres Humanos (MVTSH) y sus hijos/as, con el objetivo principal de protegerlas y ofrecer una alternativa de vida fuera de las redes. Para ello, ofrecen una metodología flexible y adaptada a cada caso y sus necesidades.
Redes delictivas
A través de estas acciones, dan a conocer el delito de la trata de seres humanos y los aspectos claves de cómo trabajan las redes delictivas, a pesar de la gran variedad en el modus operandi en distintos países
«Queremos dejar claro a la ciudadanía que la trata es un comercio ilícito que convierte al ser humano en mera mercancía y que siempre supone una violación de los derechos humanos», inciden desde la ONG que ya se ha extendido a municipios como Algeciras, San Roque, El Puerto de Santa María, Cádiz, Casares, Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada, Badajoz, Tenerife y Madrid, y por cuya labor, su presidenta Begoña Arana obtuvo el premio Princesa de Girona 2019.