
El jimenato Iván Merino, ha vuelto a demostrar que es el mejor piloto de carrera de drones, esta vez en un programa de máxima audiencia, en El Hormiguero de Antena 3 Televisión.
En la sección de Ciencia del programa que dirige y presenta, Pablo Motos, este lunes se ha llevado a cabo una acción espectacular: se ha grabado con un dron teledirigido por Merino, el disparo de un lanzallamas de gran alcance.
La cámara adosada al dron envía la señal en tiempo real al visor que Iván llevaba puesto, de forma que pilotaba el dron visualizando en primera persona.
Merino es ganador de numerosos campeonatos de pilotaje de drones a nivel nacional; Además ha sido, junto con su equipo Spain Drone Team, subcampeón de la última edición de la Iberian Drone League. Asegura que la competición como piloto de drones le ha ayudado a la hora de realizar sus grabaciones en diferentes escenarios, como los estadios de fútbol de La Liga, el seguimiento a Marc Márquez en su moto, el Museo de Fernando Alonso y el volcán en erupción de La Palma, entre otros.