
Sin soluciones, de nuevo, los padres de alumnos de Los Cortijillos, La Dehesa y Guadacorte, vuelven a la carga y esta vez, a las puertas de la sede de la Subdelegación de la Junta en Algeciras.
Pancartas pidiendo autobuses escolares para sus hijos y padres indignados durante la protesta que ha tenido lugar este lunes. «Vamos a seguir con las movilizaciones si nos se nos atienden las demandas. Queremos que vuelvan las paradas escolares porque tenemos que llevar los niños hasta Palmones y no es la solución».
Respaldo socialista
Ante este problema que afecta a medio centenar de alumnos, desde el PSOE barreño se vuelve a mostrar preocupación y toda la colaboración a estas familias. «Los socialistas barreños llevamos tiempo preocupándonos sobre este asunto. En el pleno ordinario del mes de octubre presentamos una moción instando a la Junta de Andalucía a dar una solución inmediata a las familias damnificadas y pidiendo al equipo de gobierno de 100×100 Los Barrios que presionara lo necesario. En ese pleno quedó claro que estamos al lado de las familias y más allá de los criterios técnicos que argumente la Junta de Andalucía existe una realidad que conlleva una vulneración de los derechos de los alumnos a asistir a clase y este problema puede influir en el absentismo escolar”, ha criticado el portavoz socialista Daniel Perea.