
La remozada Plaza de Toros de La Línea mantendrá un listón muy alto para este año, coincidiendo con su puesta a punto.
Si hace un mes, anunciábamos desde este medio, la terna de lujo conformada por los toreros Morante, Juan Ortega y Pablo Aguado para la esperada inauguración del coso, en abril, concretamente el próximo 16 de abril, Sábado de Gloria y con una ganadería también de altura, la de Núñez del Cuvillo, ahora, el empresario encargado de la gestión de la plaza, Curro Duarte, anuncia la presencia también de la Ganadería Miura para otra de las corridas.
Concretamente está previsto que sean toros de Miura los que formen parte de una de las corridas del mes de julio con lo que la Plaza de Toros seguiría sumando ‘enteros’ para volver a recuperar esa solera de tiempos atrás. «Continuamos trabajando para que la Feria de La Línea durante la temporada 2022 esté a la altura de cualquier feria de España», ha comentado en las redes.
Curiosamente la última vez que se llevaron toros de Miura a esta plaza fue hace la friolera de 72 años. En aquella ocasión tal y como recoge ‘Los Toros en el Campo de Gibraltar’ en su página de facebook, se celebraron dos corridas de toros y una novillada coincidiendo con la Velada y Fiestas de 1950. Siete bravos toros para los diestros Antonio Caro, Martorell, Lalanda y la rejoneadora Conchita Cintrón.

Como ya publicó este medio,los precios de los asientos rondarán desde los 10 o 15 euros previstos para las gradas a los 80 u 85 euros de barrera, insistiendo el empresario en su idea de facilitar el acceso a las corridas de todos los linenses mediante líneas de financiación y pagos a plazos de las localidades.
Con respecto a la feria de julio, su presentación tendrá lugar previsiblemente entre febrero o marzo, contará con dos corridas de toros y, posiblemente, algún espectáculo más. Una de las corridas será “tipo torista” y otra más comercial, con diestros más conocidos popularmente.