
El próximo mes de marzo el municipio de La Línea prevé la recepción del borrador del Plan Municipal contra el Cambio Climático, un informe creado con el objetivo de minimizar los efectos negativos de este fenómeno.
Según explican desde el Ayuntamiento, el plan lo elabora una consultora adjudicataria de su redacción por parte de la Junta de Andalucía, ya que La Línea ha sido el municipio seleccionado para poner en práctica este proyecto piloto. A lo largo de cuatro meses, técnicos municipales de Medio Ambiente han proporcionado la información necesaria para su elaboración y una vez recibido por el Ayuntamiento, deberá aprobarse en pleno, tras el periodo de exposición pública.
«Se aportan medidas a corto, medio y largo plazo, en el horizonte del año 2100, con revisiones bienales para analizar su grado de cumplimiento», expuso la edil, Raquel Ñeco, encargada de exponer este asunto.
Paliar el efecto negativo del Cambio Climático
Por otra parte, la delegación de Medioambiente trabaja en el desarrollo de una Estrategia de Recursos Naturales y Medioambientales que abarque los principales valores que en este aspecto posee el municipio.
Así, se incluirá el avistamiento de cetáceos y de aves, junto al parque forestal Princesa Sofía y la reserva de Arroyo Negro. «Puede ser un reclamo que revierta económicamente en la ciudad, gracias a sus atractivos naturales, para llegar a ser un referente.”
Finalmente, en relación con los planes de arbolado se hizo recuento de las actuaciones llevadas a cabo hasta hora, actuándose en el perímetro de la ciudad con plantaciones en las áreas de levante, poniente y Sobrevela, que tendrán continuidad en Mirasierra y otras barriadas.