
El Ayuntamiento de La Línea ha retirado el contrato a concesionaria del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales ante la imposibilidad de ésta de hacer frente al abono de las nóminas ya que no estaría percibiendo las ayudas que tenía prometidas.
Desde el Consistorio ya han tomado cartas en el asunto y se va a dar el servicio a la segunda empresa que concursó en la adjudicación del contrato, esperando el alcalde, Juan Franco, que el problema de impago del salario de la plantilla se pueda resolver «cuanto antes».
Trabajadores, de la mano de UGT, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento por los retrasos que sufren en el pago de sus nóminas y por el impago de la que corresponde al mes de diciembre, lamentando el responsable del sindicato, José Porras Naranjo, esta situación pues dice que «ya advertimos en su momento de que la privatización del servicio traería problemas para el pueblo de La Línea».
Porras Naranjo asegura que ha sido la empresa la que ha anunciado su imposibilidad de hacer frente a los pagos y, por tanto, se retira del servicio, lo que ha llevado al Consistorio a realizar los trámites oportunos para dar la concesión a la segunda que licitó para la adjudicación.
Son unos 40 los trabajadores que se ven afectados por esta situación y que este martes se han plantado a las puertas del Consistorio, donde anuncian que de cara al 2 de febrero comenzarán una huelga