
El municipio de Los Barrios cada vez está más cerca de poder contar con un espacio universitario, algo que vienen reclamando los habitantes desde hace tiempo. Pues bien, esto se está haciendo realidad. Su alcalde, Miguel Alconchel, ya ha anunciado que se pondrá en marcha un Aula Universitaria de la Formación Permanente.
Por lo tanto, un espacio donde las actividades tendrán el reconocimiento del Centro Asociado a la UNED en el Campo de Gibraltar, pues según los procedimientos y los términos contenidos en sus Estatutos así se incluiría en los diplomas o certificaciones que puedan expedirse.
Este acuerdo establece que el Ayuntamiento se compromete a abonar la cantidad anual de 7.500 euros, por lo que deberá incluir anualmente en sus presupuestos ordinarios las partidas necesarias para subvencionar el desarrollo y mantenimiento de esta aula.
«Vamos a poner a disposición de la UNED un espacio con las instalaciones adecuadas para desarrollar las actividades de esta aula universitaria. Esto permite a muchos estudiantes que puedan tener una formación universitaria sin salir de la comarca”, expuso el primer regidor en la firma de este convenio en el que también formó parte la delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente.

El presente convenio tendrá una duración será de cuatro años, pudiendo prorrogarse mediante acuerdo expreso de las partes.
De la planificación, seguimiento y evaluación de las actuaciones objeto del convenio se hará responsable una comisión mixta compuesta por dos miembros de cada una de las entidades firmante.