
Tiene diez años y la pandemia no la detuvo, su amor por el pádel pudo más que eso. Marta es una niña algecireña que comenzó a practicar este deporte hace cuestión de cinco años en el Polideportivo de Algeciras, y que sin ninguna duda, su ejemplo sirve para concienciar a muchas otras familias.
Con la llegada del confinamiento, las clases donde Marta practicaba este deporte se clausuraron y la familia de la pequeña tuvo que buscar otras alternativas, ya que la joven deportista quería seguir entrenando y mejorando. Según narra su padre a este medio, Iván Rodríguez, consiguieron que comenzase a dar clases en el Club Montepalma con la que es su actual entrenadora, Lorena Martín Pérez.
Pero su ‘revolución‘ llegó cuando a partir de la plataforma de vídeos YouTube, Marta comenzó a ver que menores de su edad competían en lo que ella tanto adoraba, la Federación Andaluza de Pádel. En uno de esos tantos días, le preguntó a sus padres por si podía competir y se hizo la magia, pasó a ser federada.
«Cuando empecé a decir que mi hija iba a competir, nos llamaron de la Tienda Pádel Nuestro Algeciras y de la marca de Pádel SIUX, por que querían ser sus patrocinadores, así que ha firmado un patrocinio con ellos. Ellos y cualquiera que la conozca, sabían perfectamente cómo jugaba mi hija y la pasión que tiene por el pádel, lo vive día a día», relata su progenitor.

Finalmente, este fin de semana ha jugado su primer campeonato, pero al ser provincial sólo podían jugar menores de Cádiz y como su actual pareja de juego es de Sevilla, tuvieron que buscar a otra niña que pudiese competir con ella.
«Mi hija es Benjamina de 2° Año, pero la tuvimos que apuntar en una categoría superior para que pudiera jugar, así que jugó en Alevín. Empezaron a jugar y ni siquiera se conocían, así que por vergüenza, timidez y quizá porque no se conocían, perdieron el primer partido», expone Iván, pero la sorpresa llegó al día siguiente, cuando jugaron otros dos partidos decisivos y lo dieron todo para ganar y salir con el triunfo.
Así es que jugando en una categoría que no era suya, sin conocer prácticamente de nada a su compañera de juego y junto a los nervios de ser su primer campeonato, la pequeña algecireña Marta se ha proclamado Subcampeona Alevín Femenina de Cádiz, en el Campeonato Provincial de Cádiz, organizado por la Federación Andaluza de Pádel (FAP).

«Quiero animar a todos nuestros menores del Campo de Gibraltar a que practiquen cualquier deporte, hay mucho nivel y calidad pero no tienen ayudas u oportunidades para dar el salto. Es una pena, yo como padre llevo mucho tiempo luchando para que se hagan cosas de pádel para niños y que los disfruten a tope. Más que nada porque tengo una niña y quiere disfrutar de su deporte», concluye.
La pasarela deportiva del Campo de Gibraltar, desde los más pequeños hasta los más grandes, tiene mucho que ofrecer.