
«Nefasta». Esta es la palabra que usa IU para definir la gestión que se viene haciendo por parte de las empresas privadas con las que la administración pública trabaja en materia de servicios a la ciudadanía.
La formación alerta del ERE que pretende llevar a cabo la empresa que gestiona el Centro de Menores de La Marchenilla y que afecta a 19 trabajadores, destacando que «hablamos de un servicio que es muy necesario y que precisa de personal especializado», insistiendo en cómo la medida «pone en riesgo el tratamiento y la atención de los menores internos, a la par que viene a aumentar la difícil situación laboral de los trabajadores en nuestra comarca, ya muy castigada por el desempleo y la precariedad laboral».
IU insiste en que los contratos de la Junta con estas empresas suponen «cuantiosos beneficios», pese a lo cual las mismas optan por el despido de parte de la plantilla, por lo que se ha puesto a disposición de estos trabajadores y del Comité de Empresa para resolver esta situación.