
A partir de este momento el nudismo va a ser aceptado y por tanto no estará prohibido en las playas de Cádiz capital, así lo ha anunciado el propio Gobierno de José María González ‘Kichi’ con la publicación de la nueva ordenanza que han elaborado, abriendo así la posibilidad de practicar este fenómeno en cualquier playa de la ciudad, cambiando de lleno la normativa hasta ahora establecida.
Esta propuesta será llevada a Pleno este viernes para su aprobación, «todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria.
La ordenanza que actualmente está en vigor, la práctica del nudismo estaba limitada en las playas que estaban clasificadas como naturales, sin protección especial siempre y cuando exista una zona habilitada para ello, así lo cuenta Diario de Cádiz.
En este sentido el Ayuntamiento ha confirmado que se proporcionará visibilidad al carácter naturista mediante señales adecuadas a distintos canales y medios de difusión.