
Segundo encierro del Toro Embolao en Los Barrios y sin incidentes. Con el mejor ambiente y seguida muy de cerca por numerosos aficionados, la jornada se ha desarrollado con la emoción que caracteriza a este tipo de celebraciones que, este año, ha cumplido su cuarenta aniversario tras dos años sin poder realizarlo debido a la pandemia, un evento que ha sido retransmitido en directo por Área Televisión con un gran seguimiento.
Desde el Ayuntamiento de Los Barrios, su alcalde ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado tanto la jornada de este domingo como la de ayer sábado.
«Los Barrios ha vivido este Domingo de Resurrección el día grande del Toro Embolao en un gran ambiente durante toda la mañana, donde no hay que destacar incidentes. Gran juego el que han dado los dos astados en los dos encierros celebrados», ha destacado Miguel Alconchel. «Es de agradecer el gran comportamiento de los corredores como los asistentes a esta fiesta popular barreña que se ha recuperado tras dos años de pandemia”. El regidor también ha agradecido a la Peña del Toro Embolao por la organización y coordinación al igual que a la delegación de Festejos y a su concejal Daniel Pérez Cumbre y los trabajadores municipales de las distintas delegaciones que hacen posible esta fiesta así como a la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil por su colaboración y apoyo para que esta fiesta se haya desarrollado con total normalidad.
Te dejamos las mejores imágenes de este segundo encierro por las calles barreñas, desde la Rotonda de la Montera y donde el toro Alcaudón y un utrero han sido los protagonistas.
Buen juego de los dos astados
Alcaudón, con sus correspondientes bolas, que dio buen juego durante todo el recorrido y en la zona de Padre Dámaso, donde se encontraban la mayoría de los recortadores. Luego ha sido el turno al segundo astado de la mañana, que salió a las doce del mediodía. Un novillo castaño con el hierro de Cebada Gago y que se desplazó mucho más, dando buen juego y propiciando buenos recortes.
También este año los más pequeños tendrán su protagonismo el domingo con el encierro infantil con carretones y juegos. A todos los niños se les hará entrega de un diploma.
La fiesta finalizará a las cinco de esta tarde con un concierto musical del grupo local ‘Potajito Flamenko’.
Fotogalería de Íñigo Diarte y Valeria Ruggiu








