
El Ayuntamiento de Los Barrios se ha mostrado contundente y asegura que el servicio que realiza el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF) «no va a dejar de prestarse». De hecho, anuncia que se ha firmado una nueva prórroga del citado programa con la Junta de Andalucía.
Desde el Consistorio insisten en que el servicio está «totalmente garantizado» y han hecho hincapié en que «ni se va a interrumpir, ni ningún trabajador va a ser despedido o cesado».
Así, apuntan que las plazas de los profesionales que integran el citado servicio «van a salir a concurso para respetar los principios de concurrencia y publicidad, tal y como exige cualquier administración que pretenda ser transparente». La convocatoria está prevista para el año 2023.
El Ayuntamiento entiende que la información aparecida en redes sociales «no es más que una forma de presión para que las plazas no sean convocadas. Además, genera una alarma incierta y, por supuesto, innecesaria«.
El equipo de gobierno dice que defiende los intereses generales y públicos, al tiempo que entiende que los trabajadores «defiendan los suyos particulares. Si tienen alguna propuesta por hacer, pueden trasladarla al alcalde y éste actuará dentro del marco normativo al que está sujeto la administración local».