
«Un hito», así define el PSOE la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez. Con idea de acercar esta herramienta a los agentes sociales y sindicales en la comarca, la agrupación local del PSOE barreño ha organizado una charla coloquio entre los sindicatos UGT, CCOO y la Confederación de empresarios del Campo de Gibraltar.
En dicha mesa, los representantes comarcales, Ángel Serrano, Secretario General de UGT, Manuel Triano, Secretario General de Comisiones Obreras, María del Mar Sánchez, en representación de la Confederación de empresarios y Rocio Arrabal, representación del PSOE de Andalucía como candidata al parlamento andaluz, han debatido sobre el proceso de negociación sobre la reforma laboral y los derechos y mejoras alcanzados.
Se ha destacado la necesidad de seguir realizando iniciativas como estas como herramienta que ya evidencia resultados positivos con los últimos datos de la EPA.
«Ya se ven los brotes verdes»
El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea ha agradecido la presencia de los agentes sociales y muestra su ofrecimiento a seguir realizando eventos de interés para los vecinos y vecinas del municipio. «Ya se están viendo los brotes verdes de esta reforma laboral», ha comentado a Área. Unas declaraciones compartidas con la secretaria local del PSOE de Algeciras y candidata al parlamento andaluz: «La reforma laboral que entró en vigor en diciembre pasado, da seguridad a los trabajadores y sobre todo favorece el empleo fijo».
Desde los sindicatos, Ángel Serrano de UGT, la valoración es positiva. «Es una reforma joven y puede que necesite en el tiempo alguna reestructuración. Pero vamos bien porque hay 20 millones de personas trabajando en el país, hay que ser optimistas porque el guión es bueno». Manuel Triano de Comisiones Obreras, destacaba los datos del paro conocidos este miércoles. «Se están cumpliendo las premisas porque a pocos meses de la puesta en marcha de la reforma, medio millón de personas ha encontrado trabajo fijo porque eso permite a muchas personas, plantearse un proyecto de vida que antes no podían. No es la panacea pero es un paso adelante hacia la buena dirección». Finalmente, María del Mar Sánchez, de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar ha destacado que el objetivo de la empresa es «fomentar el empleo de calidad y con el diálogo social hemos conseguido llegar a acuerdos comunes aunque sean en puntos intermedios».