
Tras el fuerte temporal que dejó ‘destrozado’ por completo el Paseo de Poniente de La Línea de la Concepción y para el que el Ayuntamiento se tuvo que poner manos a la obra de forma urgente para reparar los desperfectos, la delegación de Medio Ambiente ha confirmado el inicio de los trabajos de poda de las palmeras y también de la reposición de diez de éstas en esta ocasión, en el Paseo de Levante.
La actuación por tanto conllevará la reposición de diez ejemplares que sustituirán a aquellas afectadas por las inclemencias meteorológicas registradas en los últimos meses. «Pese a las previsiones iniciales que apuntaban a una perdida del 40% de lo plantado, han conseguido sobrevivir un buen número de palmeras».
El objetivo es adecentar el Paseo de Levante de la localidad para que esté en perfectas condiciones con la llegada de la temporada de playa.
Llega la maquinaria para restaurar el Paseo de Poniente
Ya ha llegado al litoral de La Línea la maquinaria que va a permitir que el Paseo de Levante vuelva a la normalidad después de los destrozos ocasionados por el último temporal que azotó a la zona el pasado mes de abril.
La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha explicado que este martes comenzó el trasvase de arena desde la zona de Sobrevela para llevarla al Tonelero y Virgen del Carmen, que fueron de los puntos más afectados.
«Esperamos que todo pueda estar listo para cuando empiece la temporada de playas», ha dicho la edil, que agradece a Costas la «buena voluntad» y comunicación para que las tareas se llevan a cabo lo antes posible.
Y es que el verano está ya la vuelta de la esquina y para la ciudad de La Línea es importante que las playas puedan estar a punto, más aún cuando ya son muchos los ciudadanos que ante el buen tiempo están haciendo uso de estos espacios.