
Nació como homenaje a Manolo Alés pero se ha convertido en todo un proyecto megalítico en el que los artistas del Campo de Gibraltar pero también de otros puntos de la geografía española acercan parte de su obra al público propiciando el diálogo con el espectador y aportando otras formas de ver y comprender el arte más contemporáneo.
En ‘The Voyage of Life’, el linense Juan Carlos Bracho, ofrece un recorrido por su obra videográfica con cinco de sus proyectos más interesantes en el Museo Cruz Herrera. En la Galería Manolo Alés, ‘Come to Dust’, un mural colaborativo en el que ya han participado, por ejemplo, Nakera Romí/Fakali y seguirá cambiando con sucesivas intervenciones de otros grupos y artistas.
Visita guiada
En TPOP, la exposición New Horizon, completa un recorrido ‘paisajístico’ que este miércoles contará con una nueva iniciativa con la visita guiada que Juan Carlos Bracho realizará a las tres exposiciones. Si quieres asistir sólo tienes que acercarte a uno de los tres espacios y unirte cuando te apetezca.
No será la única oportunidad de participar en este proyecto multidisciplinar. El viernes, 13 de mayo, la artista Tamara Arroyo y un grupo de jóvenes de Asansull saldrán juntos «a redescubrir su ciudad, a jugarla, a experimentar el espacio público, su combinación de usos, y cómo se vive La Línea», en una experiencia que se ha denominado ‘El arte de hacer ciudad’.
De vuelta a la Galería Manolo Alés «utilizarán sus manos para plasmar sus experiencias a través de diferentes registros, inspirándose en los objetos, los elementos arquitectónicos y situaciones registrados tras su exploración, de lo vivido».