
Ecologistas han denunciado las podas que se están llevando a cabo esta primavera en La Línea de la Concepción ya que afirman que estos trabajos «están destrozando los nidos y poniendo en grave peligro los pájaros que anidan en ellos, principalmente gorriones».
En este sentido, apuntan que son decenas de nidos los que se han visto afectados por las podas, sobre todo los de dos palmeras situadas en la Plaza Viña de Mesa. «Entendemos que se trata de un problema de falta de planificación ya que la poda debe hacerse en otoño y los jardineros deben de saber cuándo se ajusta la poda a la estación del año».
Son varias las ocasiones que las que se han denunciado la tala masiva de árboles de parques y jardines en primavera y los ecologistas recuerdan que hay «aves protegidas por el decreto que regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats».
Así, se ha pedido que se frene la poda y «se traslade este trabajo a fechas adecuadas, evitando el corte de ramas que impiden la nidificación de los pájaros y las típicas podas en rosco que desprotegen al árbol. Se recomienda, en su lugar, que se sigan los criterios de la arboricultura, que buscan dar forma al árbol y protegerlo, evitando que afecten al hábitat y a la diversidad de aves».