
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado este jueves que está procediendo a la adecuación de las instalaciones portuarias con la intención de albergar nuevamente el paso de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
En declaraciones a los periodistas, el director comercial del puerto ceutí, Víctor Jiménez, ha afirmado que están trabajando para «adecuar la explanada del puerto, los carriles de embarque y la coordinación con las compañías navieras para que los embarques sean más fluidos y no haya retenciones».
En la operación, cuyo inicio está previsto para el 15 de junio y su final para el 15 de septiembre, intervendrán miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en el Magreb.
Al puerto ceutí llegan procedentes de Algeciras y el mayor volumen de tráfico en la ciudad se produce durante la fase de retorno de la operación, prevista para los meses de agosto y septiembre.
«La seguridad también es una cuestión muy importante y estamos llevando a cabo acciones para que los servicios se presten de una manera ordenada, no haya incidentes y siga habiendo la normalidad absoluta de los últimos años», ha puntualizado Víctor Jiménez.
El dirigente del puerto ceutí ha asegurado que todavía no conocen ninguna fecha oficial sobre la posible apertura de la frontera con Marruecos ni tampoco del inicio de la OPE.