
Malos momentos para las agencias de viajes que denuncian que las navieras que operan en la zona del Estrecho de Gibraltar se han negado a servirles billetes para su venta, una medida que les afecta de pleno, más aún después de dos años de pandemia en los que han tenido que «tirar de ahorros».
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Juan Parada, y los miembros de su Junta Directiva, Manuel Ruiz Rovira y Juan José Salvo Varo, así como con el secretario comarcal en el Campo de Gibraltar de FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, se han reunido con el alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce con el objetivo de pedirle su mediación en este conflicto, algo que también han solicitado a la Autoridad Portuaria.
Y es que según las agencias, a pesar de haberse abierto las fronteras con Marruecos, estas empresas y sus más de 100 empleados siguen sin poder trabajar debido a este problema.
El alcalde de Algeciras se ha comprometido a hacer «cuanto esté en su mano» para poder ayudar a este colectivo y que las dos partes puedan llegar a un acuerdo que permita una salida a empresas que sufren una gran «asfixia económica»