
- Más noticias: Estrepitosa derrota de la Balona (5-1)
La Real Balompédica Linense ha respondido y ha dado ese demandado ‘paso al frente’, como rezaba la cartelería del encuentro. Se esperaba mucho de ella esta tarde en el estadio Municipal y ha dado la talla frente al Linares Deportivo. Arropada por su afición, la Balona logró un importante resultado con un contundente 5-2, cuatro de ellos en la primera parte.
Al encuentro llegaba la Balona como decimoquinta y el Linares como quinto. Uno aspira a estar arriba y otro a no descender. A falta de dos jornadas la Balona aspira a mantenerse en la categoría. Hoy, con el apoyo de su afición, ha dado un paso importante al respecto. El club informó que acudieron 3.150 personas a ver el encuentro.
Alberto Monteaguado, entrenador de la Real Balompédica Linense, apostó por un once inicial formado por Alberto Varo, Connor Ruane, Jesús Muñoz, Fran Morante, Aly Coulibaly, Loren, Leandro, Koroma, Gerard Oliva, Chironi y Masllorens.
Por su parte Alberto González, técnico del Linares Deportivo, sacó de inicio a Razak en portería, Adán Gurdiel, Fran Lara, Josema, Barbosa, Marc Caballé, Carracedo, Rodri, Meléndez, Fran Carnicer y Hugo Díaz.
La Balona era consciente de que tenía que salir a por el partido y aportó intensidad en los primeros compases del encuentro. En el minuto 7 Loren tuvo un disparo cruzado que detuvo con dificultad el portero visitante. En estas estaba el encuentro cuando llegó el gol blanquinegro. Koroma anotó en el minuto 9. El jugador de la Balona envió el balón por la escuadra tras un rechace.
La reacción del Linares fue un disparo de Fran Carnicer que se marchó arriba. En el minuto 18 Leandro vio la tarjeta amarilla por llegar tarde a un lance del partido. Un minuto después el jugador amonestado marcó el segundo de la Balona, recogiendo un rechace de la defensa visitante.
En el minuto 24 se pitó un penalti a favor del Linares, un penalti cometido por Jesús Muñoz sobre Hugo Díaz. Precisamente él fue el encargado de lanzar el penalti, aunque Alberto Varo hizo un paradón e impidió el gol visitante. El guardameta linense tuvo una gran actuación en un momento clave del partido. El Linares presionó a la media hora de partido y gozó de algunas ocasiones, aunque seguía sin tener acierto de cara a la portería bien defendida por Varo. En el 36 el guardameta vio la amarilla por supuesta pérdida de tiempo.
Y cuando el Linares estaba apretando llegó el tercer gol de la Balona. Concretamente fue en el minuto 39 en las botas de Gerard Oliva. El jugador marcó un golazo en un mano a mano tras asistencia de su compañero Coulibaly, anotando con la zurda. En el minuto 45 el visitante Meléndez vio la amarilla y después llegó el cuarto gol. Fran Morante se sumó a la fiesta blanquinegra en el tiempo de descuento. Golazo de cabeza tras fino centro de Connor Ruane. Irse al descanso con cuatro goles a favor y ninguno en contra era un escenario completamente favorable para los intereses blanquinegros.
SEGUNDA PARTE
Alberto González ‘revolucionó’ el equipo al arrancar el segundo tiempo, dando entrada a Etxaniz, Sanchidrián, Dani Perejón y Miguel Marín en lugar de Carracedo, Marc Caballé, Adán Gurdiel y Barbosa. El recién incorporado Ion Etxaniz marcó el 4-1, aprovechando un balón muerto dentro del área y el 9 azulillo no perdonó.
Pero la Balona no se vino abajo, al contrario. En el minuto 58 Razak paró un fortísimo disparo lejano de Koroma que iba dentro. El jugador blanquinegro puso en aprietos al guardameta visitante en el que pudo ser el quinto gol de la Balona. Monteaguado hizo un doble cambio en el minuto 66: salieron los goleadores Gerard Oliva y Leandro para dar entrada a Manu Toledano y Antoñito. En el 69 Fran Carnicer vio la amarilla.
Monteagudo introdujo otro cambio en el minuto 74: Sergi Monteverde entró por Chironi. Dos minutos después llegaría el segundo gol del Linares mediante un centro desde la izquierda que Rubén Sanchidrián remató de cabeza, acortando distancias en el tramo final del disputado encuentro.
De golpe a golpe. De nuevo reaccionó la Balona, que puso el 5-2 en el marcador en el minuto 80. Fran Morante aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar ‘la manita’ al conjunto jiennense. En las filas del rival salió Meléndez y entró Juan Lorente. En el 83 Monteagudo hizo un doble cambio: se fueron Masllorens y Koroma para dar entrada a Serge Leuko y Borja López.
