
Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas prácticamente veraniegas, los chiringuitos se ‘ponen’ las pilas para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. La Línea, en esta ocasión, cuenta con ocho de estas instalaciones playeras en los 14 kilómetros de litoral que posee. Y ahora, ha creado toda una guía que cuenta de forma minuciosa, el paseo de ‘espeto en espeto’ por las playas de la localidad.
Mediante una guía que habla sobre la oferta de cada uno de ellos con códigos QR que ayudan a localizarlos, nos adentramos en este ‘paseo’ por los chiringuitos de La Línea de la Concepción.
Comienza en La Luna, cuya característica principal es que es el único ubicado en la playa de Poniente y que cuenta con unas magníficas vistas al Peñón, y continúa en DBlanco y One Eden en La Alcaidesa y con La Rayuela Beach, El Fuerte, Caramba, Kaleu y Santa Bárbara de la playa de Levante. Asimismo, esta guía anuncia el nuevo chiringuito que se situará en la playa de Sobrevela.
«Nuestros tradicionales chiringuitos, nuestros espetos de sardinas y una más que variada oferta culinaria, son los mejores condimentos para realzar un paraje como el nuestro, cada vez más visitado por parte de ciudadanos de otras poblaciones y en pleno auge en lo que se refiere al protagonismo de eventos deportivos de gran calado», detalla el alcalde, Juan Franco.
Restaurante La Luna
Es el único chiringuito situado en la playa de Poniente, por lo que cuenta con unas vistas muy especiales. Su tipo de cocina es tradicional, donde los comensales podrán encontrar todo tipo de pescado fresco con opción a ser cocinado al espeto. Además, también incluyen en su menú un gran surtido de carnes para los que la prefieren.

Como variante, los veganos y vegetarianos son bien recibidos en La Luna ya que han implementado distintos platos para que todos puedan disfrutar de su variada cocina. Cuenta con dos espacios: uno cubierto y acristalado para evitar el aire y la lluvia; y el otro al aire libre.

Chiringuito DBlanco
Se sitúa en la playa de la Alcaidesa, a pie del mar Mediterráneo. Y en él, podrás sentir la fresca brisa en nuestra terraza para degustar un pescado fresco al espeto o disfrutar del salón acristalado con vistas al mar.

También se puede disfrutar de él en invierno en el salón acristalado. Disponen de menús veganos y vegetarianos, espetos, parrilla, materia prima de calidad.

Chiringuito One Eden
En él podrás disfrutar de un concepto innovador en el Sur, capaz de mezclar la esencia de un restaurante junto al mar, con el puro ambiente Chill-out donde relajarte y disfrutar del Mediterráneo en cualquier momento con música en directo.

Situado en la playa de la Alcaidesa, podrás disfrutar de ella en la zona del bar, en las tumbonas o en la zona de playa. Además de sus especialidades gastronómicas como los famosos poke bowls, arroces, pescados, carnes, tapas…

Chiringuito La Rayuela Beach
Es un chiringuito con ‘encanto’. Sus vistas llegan desde el Peñón hasta la barriada de la Atunara, y lo definen como «algo que enamora a cualquiera».

Cuenta con una gastronomía tradicional y ambiente familiar. Todos los jueves y viernes amenizan el lugar con música en directo para pasar un rato inolvidable.

Chiringuito El Fuerte
Situado en la playa de Levante, junto a las ruinas del Fuerte de Santa Bárbara, del que recibe su nombre este local. Es uno de los más emblemáticos debido a su presencia durante muchos años. Cuenta con una gastronomía tradicional en la que encontramos desde pescado fresco de la zona hasta carnes de distinto tipo.


Chiringuito Caramba
De lunes a viernes cuenta con el ‘Fit-Club’ con desayunos saludables con vistas al mar. Todos los miércoles, destaca el Cuban Mix en directo para pasar la mejor tarde, y noche latina con la mejor salsa, bachata y reggaetón.

Además de cena, espectáculo para todos los gustos, conciertos, sábados con dj y cócteles por la tarde. Se sitúa en la Playa de Levante.

Chiringuito Kaleu
Todo lo que son mezclas culturales siempre dan como resultado algo único y en este caso no es para menos; la mezcla de la cultura cubana con la linense han dado a luz al Kaleu, un chiringuito en el que poder vivir lo mejor de los dos mundos.

En su apartado gastronómico podemos encontrar cosas de nuestra tierra como es el pescado al espeto, pero no olvidan sus raíces y es por ello que también cuentan con platos como el cochinillo a lo cubano.
Un punto a destacar sin duda son su gran variedad de cócteles caribeños que ayudan a refrescar el calor del verano y que junto al sol y el mar te harán viajar hasta el Caribe a través de tu paladar. De miércoles a domingos podrás disfrutar de música en vivo con artistas y grupos cubanos.
Santa Bárbara Beach
Si tomamos la frontera como principio de la playa de Levante, el chiringuito Santa Bárbara Beach es el primero con el que topamos. Sin duda es el local más cercano a la emblemática roca que decora nuestro paisaje linense y esto es un atributo que lo distingue de los demás
restaurantes.

En su cocina destaca el pescado fresco de la zona el cuál lo podremos disfrutar hecho a las brasas del espeto a pie de playa. Aún teniendo un pescado de renombre, no se olvidan de los amantes de la carne; es por ello que cuentan con un amplio surtido de carnes las cuáles también pueden ser cocinadas en las llamas del espeto.

Próxima ubicación: Nuevo chiringuito en ‘Playa Sobrevela’

¡A disfrutar de la temporada veraniega con la mejor gastronomía linense! Toda la información a través de este enlace.