
Los Barrios ha hecho historia en el panorama de las Ferias. Nunca antes un rey juvenil ni infantil había formado parte de la ‘corte de honor’, aunque ello no quiere decir que la localidad deje de lado la tradición. Y por esto precisamente, era tan especial esta Coronación que llegó a relucir «más que el sol» y que ha hecho que esta semana sea recordada por mucho tiempo, no solo por el mero hecho de introducir la figura masculina en lo ‘real’, sino por crear conciencia entre la población.
En declaraciones para Área, el rey juvenil, Cristóbal Tapia, primero en la historia de la Feria de Los Barrios y del Campo de Gibraltar en general, cuenta en el programa Especial de esta festividad en la Villa a nuestro compañero Rubén García, que no se había dado cuenta de su importancia, hasta que comenzó a vivir comentarios y miradas que «chocaban».
«Lo que llevamos de feria he llegado a ser Rey Mago, por el mero hecho de llevar una corona, también me han preguntado que si yo era la reina, que si soy del Burger King… Hay muchas cosas que a la gente no le entra en la cabeza y no nos damos cuenta. También la gente me preguntaba si era mi cumpleaños. Pero bueno, yo sigo con mucha energía y fuerza para poner a Los Barrios donde merece estar«, destacó a los micrófonos de este medio.
Y es que, para Cristóbal no ha sido más que una responsabilidad la de ser el primer rey y asegura que ha tenido que aguantar comentarios que a otras personas le hubiesen dolido, «estoy acostumbrado a recibir comentarios porque en mi día a día me muestro cómo soy. Estoy acostumbrado a las críticas constructivas, pero también a las destructivas. Yo me lo tomo a risa y no me van a molestar, que es lo que quieren. Me lo estoy pasando en grande con todos, así que los que quieran venir a vernos invitados están», apostilla.
Una Coronación de lo más especial
Durante la Coronación, que se celebró el pasado lunes, uno a uno fueron subiendo al escenario los componentes de las distintas cortes de honor infantil y juvenil que incorporan, este año como novedad, a un rey infantil y juvenil, Miguel Ángel Núñez Sánchez y Cristóbal Tapia, respectivamente, a las dos reinas infantil y juvenil, Lydia García y Ariadna García, y al resto del séquito de damas y caballeros que les acompañan.
Contó con uno de los momentos más emotivos de la semana: el baile de los dos Reyes que dieron el pistoletazo de salida a la época ferial barreña. «Ha dado la casualidad que Ariadna, (la reina), y Cristóbal son mejores amigos, pero es que además de eso, son compañeros de baile desde pequeños. Entonces algo tenía que pasar, se intuía que iba a pasar algo, fue precioso. Lo disfrutaron muchísimo».
Por lo que la Feria de Los Barrios, a falta de escasos días de su finalización, cada vez se hace más grande y se crece con una semana que marca historia para los restos.