
Tarifa ha acogido el campeonato de saltos más importante del panorama mundial del kitesurf y ha conseguido congregar a los mejores ‘riders’ en la playa tarifeña de Balneario. Una prueba que deja por escrito la apuesta por el deporte en la comarca y de la que ha formado parte, como equipo médico oficial, Quirónsalud Campo de Gibraltar.
Full Power Tarifa consiguió congregar en la playa tarifa para hacer multitud de saltos y trucos delante de los espectadores que poblaban la zona. El organizador del evento es Vladimir Rodríguez, que incide en el carácter mundial que engloba a esta competición. “La repercusión del Full Power 2022 va más allá de España y Europa y tiene ya un alcance global, ya que ahora mismo somos el evento de kitesurf de saltos de gran altura más importante del mundo. Durante estos días hemos recibido a más de 40 riders llegados de 15 países diferentes como Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Argentina, Alemania o Polonia”, señala el organizador de Full Power.
Perfecta organización médica
Un aspecto fundamental de cara a la puesta en marcha de un evento de estas características es una perfecta organización médica, que en esta edición ha sido brindada por Quirónsalud Campo de Gibraltar. Sobre esta alianza, Vladimir manifiesta que “tanto los riders como el equipo técnico de Full Power estamos muy felices de contar con el apoyo, la seguridad y la profesionalidad del servicio que nos ha prestado Quirónsalud. Ir de la mano de un grupo hospitalario tan reconocido a nivel nacional da relevancia a nuestro campeonato. Espero que esta relación sea duradera y que sigamos trabajando juntos en futuras ediciones de Full Power”.
La Directora Médica de Quirónsalud Campo de Gibraltar, Cristina López Rivas, valora positivamente el hecho de erigirse como Equipo Médico Oficial de un campeonato mundial de kitesurf. “Ha sido una gran experiencia trabajar como Equipo Médico Oficial de Full Power, asistiendo a los competidores in situ en UVI móvil, así como coordinando los traslados desde la playa de Balneario a nuestras Urgencias Hospitalarias. De esta manera, hemos garantizando una continuidad asistencial de calidad a todos los participantes del campeonato”, afirma la doctora López Rivas.

Este tipo de iniciativas vienen a refrendar la importante relación que existe entre la salud y el deporte. Por parte de Quirónsalud Campo de Gibraltar, “apostamos y seguiremos apostando firmemente por el deporte de alto rendimiento que se da cita en nuestra comarca. En este sentido, poner al servicio de Full Power nuestros equipos multidisciplinares ha sido una gran responsabilidad, pero también ha sido un trabajo muy satisfactorio”, apostilla Cristina López.