
- Más : Otras noticias de Tarifa
Una actuación rápida puede salvar una vida. La labor de la Policía Local de Tarifa ha dado, este domingo, los resultados esperados después de que los agentes hayan socorrido a un motorista herido tras colisionar su moto con un turismo en la N-340, alrededor de la una de la tarde.
En las redes sociales, los agentes han destacado la importancia de contar con un equipo adecuado para atender a los heridos.»Muchas veces se nos quedan mirando sorprendidos e incluso nos preguntan, ¿qué llevas colgado en el chaleco? Pues… llevamos, además del peso de las placas balísticas, una linterna para ver y que nos vean, guantes anticorte, unos grilletes…Pero lo que probablemente no sepas es que además tambien llevamos: un mosqueton rompe cristales y corta cinturones, una cánula de guedel, vendas e incluso un torniquete. Para llevar todo esto nos hemos instruido en su uso y hoy estamos realmente orgullosos de nuestra formación y de nuestro chaleco».
Gracias a la intervención de una conductora, una médico fuera de servicio y a la patrulla de la Policía local de Tarifa, hemos podido asistir al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios». El herido fue trasladado en una ambulancia del 061 con heridas de consideración en una de sus piernas, según ha podido saber Área.
«Solamente debemos actuar movidos por la legislación, está demostrado que es de vital importancia, auxiliar y ofrecer ayuda inmediata a un herido en accidente de tráfico ya que los primeros momentos son cruciales. Una reacción rápida y correcta puede ayudar a disminuir hasta un 30% las secuelas graves e incluso la mortalidad del herido».