
En una mañana de sol en La Línea de la Concepción, Colette, la protagonista de esta historia, paseaba por el parque Princesa Sofía cuando de un momento a otro se le averió su moto. Casualidad o destino, la mujer se encontró con un vagabundo, su perra, llamada ‘Karma‘ y diez cachorros recién nacidos el pasado 10 de mayo. Razón principal por las que ha creado toda una ‘marea de ayuda’ para que los animales puedan sobrevivir y encuentren lo antes posible, un hogar donde sean felices.
Según cuenta en declaraciones a Área, Colette se aseguró de encontrar una perrera privada donde albergar a los recién nacidos y a su madre justo el día que los encontró, para que pudiesen descansar, quedarse y crecer. Ya que desafortunadamente, los pequeños no iban a «sobrevivir» en ninguna de las perreras/protectoras del Campo de Gibraltar, «los refugios están a punto de colapsar».
«El chico no quería renunciar a su perra, pero al menos accedió a darme a los 10 cachorros que ahora están bajo mis cuidados. La gran tarea por delante es ayudarlos a crecer, vacunarlos y reubicarse en hogares de personas que los quieran y los adopten. Son animales indefensos que necesitan ayuda para asegurarse su salud en un futuro», explica en una publicación mediante redes sociales.

Los animales se encuentran en la actualidad en una perrera privada ubicada en la zona del Zabal y tienen los gastos pagados durante dos meses, donde estarán a salvo. Todo gracias a la ayuda desinteresada de Colette, que ahora pide a los ciudadanos colaboración para que sean adoptados, esterilizados y chipados.
Una recaudación para ayudar a los cachorros
La madre de los cachorros, una vez esté esterilizada, será devuelta a su propietario porque así lo ven considerable, ya que aseguran, ella es «más feliz con su dueño». Pero antes de que todo esto ocurra, necesitan ayuda económica para financiar los gastos de los animales.

«Ella está vacunada y bien cuidada. Pero es indispensable que se le castre para así no tener más cachorros no deseados. Tanto The Collective Animal como SOS Los Barrios me han ayudado en todo. He empezado la recaudación hoy y ya tengo 500 euros, pero no es suficiente de momento».

En los planes está previsto que los pequeños se vacunen lo antes posible. Además de que acudan a controles veterinarios, se les compre medicación, comida y se pague el refugio todo el tiempo que deban estar allí. «Los costes de diez cachorros son muy grandes, pero estoy decidida a completar este obstáculo consiguiendo un final feliz. Increíblemente los diez están totalmente sanos«.
Todo un desafío que Colette está dispuesta a superar para salvar la vida de «diez almas felices» que amen para siempre sus hogares. «Les ha llegado una oportunidad para vivir y ser queridos».
Cómo ayudar
Aquel que esté interesado en ayudar en esta recaudación podrá hacerlo a través de la plataforma Go Fund Me, mediante este enlace. O vía email [email protected], por si alguien quiere adoptar.